•    C/Puerto Escondido 1º, 5º piso 
  •    922242436 

Quienes somos

¿Qué es Apeca?
APECA es la Asociación Profesional de Empresarios de Coches de Alquiler de Canarias. Fue constituida en enero de 1987 como Asociación Provincial, y desde entonces se ha caracterizado por su defensa del sector del Rent a Car en los principales foros Insulares y Regionales, hasta que en el 2012 pasó a tener ámbito Regional fruto de los esfuerzos por seguir creciendo.

APECA nació hace 25 años fruto de la iniciativa de unos empresarios con la intención de aunar los esfuerzos y las inquietudes del sector para mejorar la profesionalidad en el mismo y ofrecer un servicio de calidad al cliente. Como Asociación defendemos la legalidad y la libre competencia frente a la ilegalidad y el intrusismo

Durante este largo trayecto APECA ha seguido evolucionando y creciendo hasta ser la Asociación con mayor número de asociados en Canarias. Ello nos permite ser un referente ante nuestras Instituciones y ser interlocutores válidos del sector en nuestra Comunidad. Hoy en día Tenerife tiene una de las mejores ofertas en relación calidad – precio del mundo, teniendo nuestras empresas una profesionalidad impecable, dada nuestra larga trayectoria con un turismo que también ha evolucionado y exige cada vez más. De cara al futuro queremos seguir esforzándonos por conseguir un sector adaptado a las nuevas tecnologías y capaz de competir a cualquier nivel.

Siempre es una alegría que lleguen socios nuevos y traigan a nuestras filas un soplo de aire fresco. Anímese y venga un día a visitarnos: ¡será un placer conocerle!

Luis Durango

Gerente de Apeca

Juan Antonio

Presidente de Apeca
Datos de Interes
En esta sección encontrará información útil e interesante sobre nuestra Asociación y sobre el sector del Rent a Car

Servicios de la Asociación

  • Información detallada y precisa de la legislación sobre el sector del Alquiler de Vehículos.
  • Cursos de formación para empresarios y empleados de los mismos. Solicitud y tramitación de subvenciones para las empresas.
  • Todos los trámites relacionados con el Servicio de Transportes en el Cabildo I. de Tenerife, incluyendo sanciones, por ser donde tenemos la sede.
  • En los demás Cabildos de la Provincia tramitaciones de sanciones, así como colaborar en todo lo que nos sea requerido relacionado con Transportes. Tramitación y asesoramiento en expedientes sancionadores por infracciones en materia de Tráfico y Transportes.
  • Cotejo de la documentación de los vehículos.
  • Buzón para depósito de llaves en el Aeropuerto Reina Sofía.
  • Acuerdos con corredurías de seguros.
Descarga desde aquí el reglamento que regula la actividad del alquiler de vehículos en Canarias.