¿Qué es Apeca?

APECA es la Asociación Profesional de Empresarios de Coches de Alquiler de Canarias. Fue constituida en enero de 1987 como Asociación Provincial, y desde entonces se ha caracterizado por su defensa del sector del Rent a Car en los principales foros Insulares y Regionales. En el año 2012 pasó a tener ámbito Regional dado que estaba defendiendo los intereses del Sector en las Islas, cuando solo tenía ámbito Provincial, fruto de los esfuerzos por seguir creciendo.

APECA nació por la inquietud y la iniciativa de unos empresarios con la intención de aunar los esfuerzos y las necesidades del sector para mejorar la profesionalidad en el mismo y ofrecer un servicio de calidad al cliente final.

Como Asociación defendemos la legalidad y la libre competencia frente a la ilegalidad y el intrusismo. 

Durante este largo trayecto APECA ha seguido evolucionando y creciendo hasta ser la Asociación con mayor número de asociados en Canarias. Ello nos permite ser un referente ante nuestras Instituciones y ser interlocutores válidos del sector en nuestra Comunidad, prueba de ello es que es la Organización que representa al sector ante la Consejería de Transportes en las Mesas del Transportes constituidas con el fin de ser partícipes en la redacción de Leyes y Reglamentos para que estos tengan el consenso de todos los sectores del Transportes representados en estas Mesas.

Hoy en día Canarias tienen una de las mejores ofertas en relación calidad – precio del mundo, teniendo nuestras empresas una profesionalidad impecable, dada nuestra larga trayectoria con un turismo que también ha evolucionado y exige cada vez más.

De cara al futuro queremos seguir esforzándonos por conseguir un sector adaptado a las nuevas tecnologías y capaz de competir a cualquier nivel.

En nuestro afán de ofrecer lo mejor para las empresas del sector, desde el mes de Octubre nos hemos incorporado a FEMETE, Federación del Metal y nuevas Tecnologías de Tenerife en donde los asociados podrán encontrar números servicios que le pueden ayudarles a mejorar en servicios, calidad y en reducir costes en su empresa. 

Siempre es una alegría que lleguen socios nuevos y traigan a nuestra Asociación  un soplo de aire fresco. Anímese y venga un día a visitarnos: ¡será un placer conocerle!

Servicios de la Asociación

  • Información detallada y precisa de la legislación sobre el sector del Alquiler de   Vehículos.

  • Cursos de formación para empresarios y empleados de los mismos.

  • Solicitud y tramitación de subvenciones para las empresas.

  • Todos los trámites relacionados con el Servicio de Transportes en los Cabildos Insulares  de Canarias.

  • Tramitación y asesoramiento en expedientes sancionadores por infracciones en materia de Tráfico y Transportes.

  • Cotejo de la documentación que los vehículos deben llevar a bordo (Permiso de Circulación y Ficha Técnica).

  • Acuerdos con corredurías de seguros.

  • Acuerdo con el Ayuntamiento de Tejeda y el Impuesto de Rodaje.

  • Aparte de los mencionados, tenemos más acuerdos con empresas de servicios y que pueden ayudar a las empresas en sus cuentas de resultados. 

Descarga desde aquí el reglamento que regula la actividad del alquiler de vehículos en Canarias.