POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Política de privacidad

En este sitio web sólo se recaban datos personales con el conocimiento e información de los usuarios.

En este documento le explicamos con detalle quién va a tratar sus datos, para qué se van a utilizar y cuáles son los derechos que puede ejercer entre otros puntos. Si quiere tener una mayor información puedes leer esta Política de Privacidad, así como el Aviso Legal y la Política de Cookies.

1.- RESPONSABLES DE TRATAMIENTO. ¿QUIÉN VA A TRATAR SUS DATOS?

  • Identidad: Asociación Profesional Empresarial de Coches de Alquiler de Canarias
  • Dirección: Calle Mazo 7, Polígono Industrial Los Majuelos, 38108, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
  • Email: administracion@apeca.es

2.- ¿QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS Y DE DÓNDE PROCEDEN?

Con motivo de su relación con nosotros podremos tratar distintas categorías de datos personales, dependiendo siempre del servicio o producto contratado con nosotros. Estos datos, podrán ser recogidos por cualquiera de los medios que Asociación Profesional Empresarial de Coches de Alquiler de Canarias ofrece, tanto online como en persona. 

Las categorías de datos tratadas, podrán ser las siguientes:

Datos corporativos de entidades asociadas y datos de contacto de sus representantes o contactos.

Carácter identificativos de personas físicas: nombre y apellidos, DNI/documento identificativo, fecha de nacimiento, lugar / ciudad / país de nacimiento, teléfono, correo electrónico, dirección, firma, firma electrónica, número de afiliación a la seguridad social, imagen.

Datos académicos y profesionales: formación y titulaciones, experiencia profesional, pertenencia a asociaciones profesionales.

Datos bancarios: número de cuenta bancaria, número de tarjeta de crédito.

 3.- FINALIDAD Y LEGITIMACIÓN. ¿PARA QUÉ Y POR QUÉ SE UTILIZAN SUS DATOS PERSONALES?

Asociación Profesional Empresarial de Coches de Alquiler de Canarias le informa que podrá tratar los datos de carácter personal para la finalidad que se indica a continuación, en la medida en que exista una base legal para cada tratamiento.

El RGPD y la LOPDGDD establecen que sólo se puede tratar información de una persona (sus «datos personales») si concurre una de las bases legitimadoras expresamente previstas en dichas normas. Más concretamente, y a este respecto, el artículo 6 del RGPD establece una lista cerrada de las bases legitimadoras
que pueden concurrir para justificar y legitimar un tratamiento de datos personales:
  • Consentimiento.
  • Relación contractual.
  • Intereses vitales del interesado o de otras personas.
  • Cumplimiento de una obligación legal para el responsable.
  • Interés público o ejercicio de poderes públicos.
  • Interés legítimo prevalente del responsable o de terceros a los que se comunican los datos.
Asociación Profesional Empresarial de Coches de Alquiler de Canarias llevará a cabo tratamientos de sus datos, en algunos casos, al amparo del interés legítimo previsto en el artículo 6.1.f) del RGPD, por cuanto considera que no perjudican el derecho de los clientes a la protección de sus datos personales. Dicho precepto autoriza llevar a cabo aquellos tratamientos que son – necesarios para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero, siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieran la protección de datos personales, en particular cuando el interesado sea un niño-.
Sobre tales tratamientos, tiene derecho a:
 
– Obtener más información sobre en qué consiste ese -interés legítimo-.
– Saber cómo ha llegado Asociación Profesional Empresarial de Coches de Alquiler de Canarias a la conclusión de que no perjudican la protección de tus datos personales
– O directamente a oponerte a ellos. Podrá hacerlo a través de los cauces que se articulan a su disposición en el apartado 7 – DERECHOS QUE PUEDE EJERCER -, indicando el tratamiento concreto al que se opone y los motivos en los que funda su petición.

De todos los tratamientos realizados en base al interés legítimo, Asociación Profesional Empresarial de Coches de Alquiler de Canarias ha llevado a cabo lo que se conoce como – prueba de sopesamiento -. Se trata de un análisis interno para confirmar que el interés legítimo de Asociación Profesional Empresarial de Coches de Alquiler de Canarias no perjudica los intereses de sus clientes en la protección de sus datos personales. Puedes obtener información sobre la prueba que corresponda mediante solicitud dirigida a la dirección de correo electrónico administracion@apeca.es.

Las principales finalidades para las que se van a poder utilizar sus datos personales y bases legitimacdoras para
cada tratamiento son las siguientes:

Cumplimiento de obligaciones legales

  • Finalidad: cumplimiento de las obligaciones de índole contable, legal, fiscal y administrativa.
  • Legitimación: ejecución contractual, cumplimiento de obligación legal.

Prestación de servicios de APECA

  • Finalidad: Darle de alta como asociado, el mantenimiento de esta relación y la gestión del cobro de la cuota. APECA será Encargado de Tratamiento para determinadas actividades que presta a las entidades asociadas.
  • Legitimación: El tratamiento de sus datos es necesario para: el cumplimiento de la relación contractual, para poder
    ejecutar su inscripción como socios.cumplimiento de obligaciones legales.

Uso de imagen

  • Finalidad: Captación, gestión, reproducción y/o publicación de los archivos audiovisuales (fotografías, vídeos…) en los que aparezcan personas físicas en páginas web, redes sociales, publicaciones físicas o cualquier otro soporte.
  • Legitimación: Su consentimiento.

Remisión de encuestas de calidad

  • Finalidad: Con el fin de evaluar el nivel de satisfacción de los usuarios con los productos y/o servicios contratados, Asociación Profesional Empresarial de Coches de Alquiler de Canarias remitirá encuestas de calidad con el fin de obtener su opinión acerca de los mismos y así poder mejorar la prestación de sus servicios de manera continua.
  • Legitimación: Interés legítimo de Asociación Profesional Empresarial de Coches de Alquiler de Canarias 

Comunicaciones comerciales (no solicitadas expresamente)

  • Finalidad: Con el fin de poder ofrecer al usuario productos y servicios que puedan ser de su interés se le remitirán ofertas sobre productos y servicios relacionados con los ya contratados o que haya contratado en el pasado con Asociación Profesional Empresarial de Coches de Alquiler de Canarias. Podrá oponerse a recibir estas comunicaciones en cada comunicación que reciba.
  • Legitimación: Interés legítimo de Asociación Profesional Empresarial de Coches de Alquiler de Canarias.

Comunicaciones comerciales

  • Finalidad: Envío de comunicaciones comerciales sobre ofertas no relacionadas con los servicios y/o productos contratados. Podrá oponerse a recibir estas comunicaciones en cada comunicación que reciba.
  • Legitimación: Su consentimiento.

Consultas, solicitudes o sugerencias

  • Finalidad: Gestión de la consulta, solicitud o sugerencia trasladada por el interesado.
  • Legitimación: En caso de hacernos llegar una consulta, solicitud o sugerencia sin estar registrado en Asociación Profesional Empresarial de Coches de Alquiler de Canarias, utilizaremos los datos facilitados para darle respuesta a la consulta en base a su consentimiento y nuestro interés legítimo Cuando un usuario registrado nos realiza una consulta, solicitud o sugerencia utilizamos sus datos para darle respuesta en base a la ejecución del contrato En caso de presentar una solicitud de ejercicio de derechos explicadas en el punto 6. DERECHOS QUE PUEDE EJERCER, utilizaremos sus datos en base a una obligación legal.
Al proporcionar sus datos por cualquiera de los medios facilitados, garantiza la veracidad de los datos aportados y se comprometes a comunicar cualquier cambio que se produzca en los mismos. Recuerde que, cuando le pidamos que rellene sus datos personales para darle acceso a alguna funcionalidad o
servicio, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarle el servicio en cuestión. Por favor, tenga en cuenta que si decide no facilitarnos esos datos, es posible que no pueda no pueda disfrutar de esos servicios o funcionalidades o enviarnos su solicitud.
 

4.- CONSERVACIÓN DE TUS DATOS. ¿CUÁNTO TIEMPO LOS CONSERVAREMOS?

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban. Una vez finalizado este plazo conservaremos sus datos debidamente guardados y protegidos durante los plazos de prescripción legal exigidos. Una vez prescriban las posibles acciones de cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.

5.- ¿A QUIÉN COMUNICAMOS SUS DATOS?

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a sus datos personales a entidades que nos prestan apoyo en los servicios que le ofrecemos, a saber:

  • Entidades financieras
  • Proveedores de servicios tecnológicos
  • Seguridad Social
  • Agencia Tributaria
  • Colaboradores de la Asociación para la correcta prestación de los servicios solicitados

Al margen de las señaladas, Asociación Profesional Empresarial de Coches de Alquiler de Canarias no cederá los datos personales a terceros, excepto por obligación legal. Sin embargo, en el caso de ser cedidos a algún tercero se informará previamente al usuario solicitando el consentimiento expreso para tal cesión. La entidad responsable de la base de datos, así como los que intervengan en cualquier fase del tratamiento y/o las entidades a quienes se los haya comunicado -en todo caso siempre con la correspondiente autorización otorgada por el usuario-, están obligadas a observar el secreto profesional y a la adopción de los niveles de protección y las medidas técnicas y organizativas necesarias a su alcance para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal, evitando, dentro de lo posible, accesos no autorizados,modificaciones ilícitas, sustracciones y/o la pérdida de los datos, con objeto de procurar el correspondiente nivel de seguridad de los ficheros, según la naturaleza y sensibilidad de los datos facilitados por los usuarios del presente sitio web.

6.- DERECHOS QUE PUEDE EJERCER

Puede ejercitar cualquiera de los derechos que a continuación le explicamos, simplemente indicándonos el motivo de tu solicitud y el derecho que quiere ejercitar. En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarle, podremos solicitarle copia de un documento acreditativo de su identidad.

En general siempre tendrá derecho a:

  • Solicitar el acceso a sus datos personales, para conocer qué datos tenemos suyos.
  • Solicitar la rectificación de sus datos: tenga en cuenta que, al facilitarnos activamente sus datos personales
  • por cualquier vía, garantiza que son ciertos y exactos y se compromete a notificarnos cualquier cambio o
  • modificación de los mismos.
  • Solicitar que suprimamos sus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los
  • que necesitemos tratarlos según le hemos informado más arriba, o en que ya no contemos con
  • legitimación para hacerlo.
  • Solicitar que limitemos el tratamiento de sus datos, lo que supone que en determinados casos pueda
  • solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá
  • del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo.
  • Solicitar la portabilidad de tus datos personales. Esto significa que tendrá derecho a recibir los datos
  • personales que nos haya facilitado en un formato estructurado, de uso común y legible por una máquina,
  • para poder transmitirlo a otra entidad directamente, siempre que técnicamente sea posible.
  • Solicitar el derecho de oposición al tratamiento de sus datos cuando el tratamiento de tus datos esté
  • basado en nuestro interés legítimo.

Puede solicitar el ejercicio de derecho a través de los siguientes medios:

  • Correo postal, enviando su solicitud o entregándola presencialmente en: Calle Mazo 7, Polígono Industrial Los Majuelos, 38108, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
  • A través del correo electrónico: administracion@apeca.es
Asociación Profesional Empresarial de Coches de Alquiler de Canarias deberá contestar la solicitud en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en el caso de ser necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. Tiene derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento enviando correo electrónico a administracion@apeca.es. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento efectuado antes de la retirada del consentimiento. En caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de sus datos de carácter personal, podrá interponer una reclamación delante de la Agencia Española de Protección de Datos, www.aepd.es.
 
7.- ¿QUÉ PASA SI NOS FACILITA DATOS DE TERCEROS O SI UN TERCERO NOS HA FACILITADO DATOS SUYOS?
 

Hay ocasiones en las que puede facilitar datos de terceros, por ejemplo, personas de contactos. Si nos proporciona Datos Personales de terceras personas garantiza haberles informado acerca de las finalidades y la forma en la que necesitamos tratar sus datos personales. Si un tercero nos ha facilitado sus datos los trataremos dentro de las finalidades recogidas en esta Política de Privacidad.

8.- ¿ESTÁN SEGUROS MIS DATOS?

Asociación Profesional Empresarial de Coches de Alquiler de Canarias garantiza la adopción de las medidas oportunas para asegurar el tratamiento confidencial de sus datos habida cuenta del carácter reservado de los mismos y se compromete a que dichos datos permanezcan secretos, tratándolos con la máxima reserva, y declara tener implantadas en su sistema de información, las políticas de seguridad correspondientes al tipo de datos manejados conforme a lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).

Todos los datos facilitados a través de nuestra plataforma se recopilan mediante un protocolo seguro.

Nuestra web:

  • Posee un certificado SSL que permite que cuando algún usuario visita nuestra web e intercambia información
  • con nosotros se establece una conexión cifrada.
  • Se encuentra alojada en los servidores de IONOS SE. Puede consultar su Política de Privacidad aquí.
9.- . CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente, en cumplimiento por ejemplo de cambios legislativos o jurisprudenciales. En caso de que lo hagamos, se lo notificaremos por distintas vías a través de los cambios en la web, o incluso se lo comunicaremos a su dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con tu privacidad, de manera que pueda revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerse o darse de baja en algún servicio o funcionalidad.

10.- ¿ALGUNA CONSULTA SOBRE ESTA POLÍTICA O SUS DERECHOS?

En el caso de tener alguna duda o pregunta sobre la política de privacidad o sobre cómo gestionar algún dato personal que nos haya proporcionado puede contactar en administracion@apeca.es.
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