POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En este sitio web sólo se recaban datos personales con el conocimiento e información de los usuarios.

En este documento le explicamos con detalle quién va a tratar sus datos, para qué se van a utilizar y cuáles son los derechos que puede ejercer entre otros puntos. Si quiere tener una mayor información puedes leer esta Política de Privacidad, así como el Aviso Legal y la Política de Cookies.

1. RESPONSABLES DE TRATAMIENTO. ¿QUIÉN VA A TRATAR SUS DATOS?

 IdentidadAsociación Profesional de Empresarios de Coches de Alquiler de Canarias
 DirecciónCalle Mazo 7, Polígono Industrial los Majuelos, 38108 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
 Email administracion@apeca.es

2. ¿QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS Y DE DÓNDE PROCEDEN?

Con motivo de su relación con nosotros podremos tratar distintas categorías de datos personales, dependiendo siempre del servicio o producto contratado con nosotros. Estos datos, podrán ser recogidos por cualquiera de los medios que Asociación Profesional de Empresarios de Coches de Alquiler de Canarias ofrece, tanto online como en persona. Las categorías de datos tratadas, podrán ser las siguientes:

Datos de contacto

  • Carácter identificativos de personas físicas: nombre y apellidos, DNI/documento identificativo, teléfono, correo electrónico, dirección, firma.
  • Datos académicos y profesionales: formación y titulaciones, experiencia profesional, pertenencia a asociaciones profesionales.
  • Datos bancarios.

3. FINALIDAD. ¿PARA QUÉ SE UTILIZAN SUS DATOS PERSONALES?

Asociación Profesional de Empresarios de Coches de Alquiler de Canarias le informa que podrá tratar los datos de carácter personal para la finalidad que se indica a continuación, en la medida en que exista una base legal para cada tratamiento según se explica más adelante.

Las principales finalidades para las que se van a poder utilizar sus datos personales son las siguientes:

 FINALIDADMás información sobre los tratamientos de datos
Cumplimiento de obligaciones legalesCumplimiento de las obligaciones de índole contable, legal, fiscal y administrativa
AsociadosDarle de alta como asociado, el mantenimiento de esta relación y la gestión del cobro de la cuota.
RegistroSolicitamos su registro, para poder identificarle como usuario y darle acceso a sus diferentes funcionalidades y servicios que están a su disposición como usuario registrado.
Uso de imagenUtilizaremos su imagen (fotografía/vídeo) para las finalidades indicadas: Uso en memorias y proyectos de APECA Redes sociales Página web apeca.es
Concursos, sorteos y eventosGestión de su participación en concursos, sorteos y demás actividades en la que usted haya solicitado participar
Remisión de encuestas de calidadCon el fin de evaluar el nivel de satisfacción de los usuarios con los productos y/o servicios contratados,

Asociación Profesional de Empresarios de Coches de Alquiler de Canarias remitirá encuestas de calidad con el fin de obtener su opinión acerca de los mismos y así poder mejorar la prestación de sus servicios de manera continua

                  Comentarios Blog                                                        Permitir la publicación de comentarios en nuestro blog

                  Comunicaciones comerciales (no solicitadas                   Con el fin de poder ofrecer al usuario productos y

                  expresamente)                                                               servicios que puedan ser de su interés se le remitirán

ofertas sobre productos y servicios relacionados con los ya contratados o que haya contratado en el pasado con Asociación Profesional de Empresarios de Coches de Alquiler de Canarias. Podrá oponerse a recibir estas comunicaciones en cada comunicación que reciba. 

                  Comunicaciones comerciales                                      Envío de comunicaciones comerciales sobre ofertas no

relacionadas con los servicios y/o productos contratados. Podrá oponerse a recibir estas comunicaciones en cada comunicación que reciba. 

Consultas, solicitudes o sugerencias                               Gestión de la consulta, solicitud o sugerencia trasladada por el interesado

                  Envío de currículum                                                       Incluirlo en los procesos de selección de personal

abiertos actualmente o para futuros procesos en el que el candidato pueda encajar, no pudiendo ser utilizados para otras finalidades

Además, al proporcionar sus datos por cualquiera de los medios facilitados, garantiza la veracidad de los datos aportados y se comprometes a comunicar cualquier cambio que se produzca en los mismos.

Recuerde que, cuando le pidamos que rellene sus datos personales para darle acceso a alguna funcionalidad o servicio, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarle el servicio en cuestión. Por favor, tenga en cuenta que si decide no facilitarnos esos datos, es posible que no pueda no pueda disfrutar de esos servicios o funcionalidades o enviarnos su solicitud.

4. LEGITIMACIÓN. ¿POR QUÉ USAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Asociación Profesional de Empresarios de Coches de Alquiler de Canarias está legitimado para usar sus datos personales por diferentes motivos, en particular los siguientes:

 FINALIDAD LEGITIMACIÓN
Cumplimiento de obligaciones legalesEjecución contractual, cumplimiento de obligación legal
AsociadosEjecución contractual (inscripción de asociado).
RegistroSu consentimiento
Uso de imagenLa legitimación para este tratamiento es su consentimiento expreso.
Concursos, sorteos y eventosSu consentimiento
Remisión de encuestas de calidadInterés legítimo de Asociación Profesional de Empresarios de Coches de Alquiler de Canarias
Comentarios BlogSu consentimiento.
Comunicaciones comerciales (no solicitadas expresamente)Interés legítimo
Comunicaciones comercialesSu consentimiento
Consultas, solicitudes o sugerenciasEn caso de hacernos llegar una consulta, solicitud o sugerencia sin estar registrado en Asociación Profesional de Empresarios de Coches de Alquiler de Canarias, utilizaremos los datos facilitados para darle respuesta a la consulta en base a su consentimiento y nuestro interés legítimo Cuando un usuario registrado nos realiza una consulta, solicitud o sugerencia utilizamos sus datos para darle respuesta en base a la ejecución del contrato
 En caso de presentar una solicitud de ejercicio de derechos explicadas en el punto 7. DERECHOS QUE PUEDE EJERCER, utilizaremos sus datos en base a una obligación legal
Envío de currículumSu consentimiento entendido en el envío de su currículum de manera voluntaria a través de medios electrónicos o con la firma del documento para el tratamiento de sus datos personales.

5. CONSERVACIÓN DE TUS DATOS. ¿CUÁNTO TIEMPO LOS CONSERVAREMOS?

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban. Una vez finalizado este plazo conservaremos sus datos debidamente guardados y protegidos durante los plazos de prescripción legal exigidos. Una vez prescriban las posibles acciones de cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.

6. ¿A QUIÉN COMUNICAMOS SUS DATOS?

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a sus datos personales a entidades que nos prestan apoyo en los servicios que le ofrecemos, a saber:

  • Entidades financieras
  • Proveedores de servicios tecnológicos
  • Entidades de asesoramiento empresarial
  • Seguridad Social
  • Agencia Tributaria
  • Colaboradores de la Asociación para la correcta prestación de los servicios solicitados

Al margen de las señaladas, Asociación Profesional de Empresarios de Coches de Alquiler de Canarias no cederá los datos personales a terceros, excepto por obligación legal. Sin embargo, en el caso de ser cedidos a algún tercero se informará previamente al usuario solicitando el consentimiento expreso para tal cesión. La entidad responsable de la base de datos, así como los que intervengan en cualquier fase del tratamiento y/o las entidades a quienes se los haya comunicado -en todo caso siempre con la correspondiente autorización otorgada por el usuario-, están obligadas a observar el secreto profesional y a la adopción de los niveles de protección y las medidas técnicas y organizativas necesarias a su alcance para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal, evitando, dentro de lo posible, accesos no autorizados, modificaciones ilícitas, sustracciones y/o la pérdida de los datos, con objeto de procurar el correspondiente nivel de seguridad de los ficheros, según la naturaleza y sensibilidad de los datos facilitados por los usuarios del presente sitio web.

7. DERECHOS QUE PUEDE EJERCER

Puede ejercitar cualquiera de los derechos que a continuación le explicamos, simplemente indicándonos el motivo de tu solicitud y el derecho que quiere ejercitar. En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarle, podremos solicitarle copia de un documento acreditativo de su identidad.

En general siempre tendrá derecho a:

  • Solicitar el acceso a sus datos personales, para conocer qué datos tenemos suyos.
  • Solicitar la rectificación de sus datos: tenga en cuenta que, al facilitarnos activamente sus datos personales por cualquier vía, garantiza que son ciertos y exactos y se compromete a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos.
  •  Solicitar que suprimamos sus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según le hemos informado más arriba, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.
  •  Solicitar que limitemos el tratamiento de sus datos, lo que supone que en determinados casos pueda solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo.
  •  Solicitar la portabilidad de tus datos personales. Esto significa que tendrá derecho a recibir los datos personales que nos haya facilitado en un formato estructurado, de uso común y legible por una máquina, para poder transmitirlo a otra entidad directamente, siempre que técnicamente sea posible.
  •  Solicitar el derecho de oposición al tratamiento de sus datos cuando el tratamiento de tus datos esté basado en nuestro interés legítimo.

Puede solicitar el ejercicio de derecho a través de los siguientes medios:

Correo postal, enviando su solicitud o entregándola presencialmente en: Calle Mazo 7, Polígono Industrial los Majuelos, 38108 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife A través del correo electrónico: adminsitracion@apeca.es

Asociación Profesional de Empresarios de Coches de Alquiler de Canarias deberá contestar la solicitud en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en el caso de ser necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.

Tiene derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento enviando correo electrónico a info@asintra.es. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento efectuado antes de la retirada del consentimiento.

En caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de sus datos de carácter personal, podrá interponer una reclamación delante de la Agencia Española de Protección de Datos, www.aepd.es.

  • ¿QUÉ PASA SI NOS FACILITA DATOS DE TERCEROS O SI UN TERCERO NOS HA FACILITADO DATOSSUYOS?

Hay ocasiones en las que puede facilitar datos de terceros, por ejemplo, personas de contactos. Si nos proporciona Datos Personales de terceras personas garantiza haberles informado acerca de las finalidades y la forma en la que necesitamos tratar sus datos personales.

Si un tercero nos ha facilitado sus datos los trataremos dentro de las finalidades recogidas en esta Política de Privacidad.

  • CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente, en cumplimiento por ejemplo de cambios legislativos o jurisprudenciales. En caso de que lo hagamos, se lo notificaremos por distintas vías a través de los cambios en la web, o incluso se lo comunicaremos a su dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con tu privacidad, de manera que pueda revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerse o darse de baja en algún servicio o funcionalidad.

  1. ¿ALGUNA CONSULTA SOBRE ESTA POLÍTICA O SUS DERECHOS?

En el caso de tener alguna duda o pregunta sobre la política de privacidad o sobre cómo gestionar algún dato personal que nos haya proporcionado puede contactar en administracion@apeca.es.

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