SOBRE NOSOTROS

¿Qué es APECA?

APECA es la Asociación Profesional de Empresarios de Coches de Alquiler de Canarias. Fue constituida en enero de 1987 como Asociación Provincial, y desde entonces se ha caracterizado por su defensa del sector del Rent a Car en los principales foros insulares y Regionales. En el año 2012 pasó a tener ámbito Regional dado que estaba defendiendo los intereses del Sector en las Islas, cuando sólo tenía ámbito Provincial, fruto de los esfuerzos por seguir creciendo.

APECA nació por la inquietud y la iniciativa de unos empresarios con la intención de aunar los esfuerzos y las necesidades del sector para mejorar la profesionalidad en el mismo y ofrecer un servicio de calidad al cliente final.

Como Asociación defendemos la legalidad y la libre competencia frente a la ilegalidad y el intrusismo.

Durante este largo trayecto APECA ha seguido evolucionando y creciendo hasta ser la Asociación con mayor número de asociados en Canarias. Ello nos permite ser un referente ante nuestra instituciones y ser interlocutores válidos del sector en nuestra Comunidad, prueba de ello es que la Organización que representa al sector ante la Consejería de Transportes en las Mesas del Transporte constituídas con el fin de ser partícipes en la redacción de Leyes y Reglamentos para que estos tengan el consenso de todos los sectores del Transporte representados en las Mesas.

Hoy en día en Canariastienen una de las mejores ofertas en relación calidad-precio del mundo, teniendo nuestras empresas una profesionalidad impecable, dada nuestra larga trayectoria con un turismo que también ha evolucionado y exige cada vez más.

De cara al futuro queremos seguir esforzándonos por conseguir un sector adaptado a las nuevas tecnologías y capaz de competir a cualquier nivel.

En nuestro afán de ofrecer lo mejor para las empresas del sector, desde el mes de Octubre nos hemos incorporado a FEMETE, Federación del Metal y las Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife en donde los asociados podrán encontrar numerosos servicios que le pueden ayudar a mejorar en servicios, calidad y en reducir costes a su empresa.

Siempre es una alegría que lleguen socios nuevos y traigan a nuestra Asociación un soplo de aire fresco. Anímese y venga un día a visitarnos, ¡será un placer atenderle!

Asociados y estructura de APECA

Esta asociación se ha creado por y para los asociados, y muestra de su buen funcionamiento son los más de 30 años de vida.

APECA siempre ha querido defender los intereses globales del sector siendo conscientes de las necesidades de las grandes flotas, como de las empresas de flotas medias y pequeñas, es por eso que dentro de la asociación hay una suficiente masa crítica que permite el equilibrio, convivencia y cooperación entre todos sus miembros, ante poniendo siempre el interés general al particular.

En la actualidad APECA presume de tener entorno al centenar de asociados, con empresas de toda tipología e índole y representa a más del 70 % de las flotas de Canarias.

La estrucutra de APECA

 

La asociación dispone de su sede social en Santa Cruz de Tenerife donde dispone de sala de reuniones y despacho para el uso si fuese necesario de sus asociados.

La asociación siempre se ha distinguido por tener un Gerente profesional en plantilla que gestiona el día a día de la asociación y permite tratar los asuntos de los asociados de manera confidencial y neutral.

Por otro lado se encuentra la Junta Directiva que es reelegida cada cuatro años y que está formada por empresarios del sector que se reúnen como mínimo una vez al mes para tratar los asuntos recientes e ir marcando las pautas a seguir por parte del Gerente.

Con la idea de ser lo más transparentes posibles se elaboran presupuestos y se hace un resumen de las cuentas anuales como de las actuaciones de la Asociación durante el año en la Asamblea anual en la cual pueden participar todos los asociados, además de presentarse las líneas de trabajo del año venidero.

Logros de APECA

En cuanto a los principales logros que ha conseguido APECA a lo largo de los años destacamos los siguiente en orden cronológico (de más reciente a más antiguo):

¿Quieres unirte a APECA?

Para asociarte a APECA el único requisito es ser una empresa de Rent a Car registrada en el Cabildo de tu isla. Si deseas más información rellena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.

Responsable: Asociación Profesional de Empresarios de Coches de Alquiler de Canarias - administracion@apeca.es. Finalidad: Gestión de la consulta, solicitud o sugerencia trasladada por el interesado Legitimación: Su consentimiento y el interés legítimo para poder dar respuesta a lo solicitado. Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación, supresión, y demás derechos explicados en la información adicional. Información Adicional: Consulte la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.
Scroll hacia arriba