El Cabildo Insular de Tenerife celebró el pasado viernes su «Primer Encuentro de Embajadores #YosoyTenerife comprometidos con el turismo». El evento se desarrolló en el Centro Internacional de Ferias y Congresos (Recinto Ferial) con el objetivo de hacer balance de la iniciativa de sensibilización turística y reconocer la labor del millar de embajadores y más de una veintena de entidades que se han adherido al manifiesto de compromiso de la campaña. Entre ellas, Femete y Apeca recibieron un galardón como entidades comprometidas con la campaña. La distinción como organizaciones embajadoras de #YosoyTenerife la recibieron de manos del presidente del Cabildo en funciones, Carlos Alonso, y del consejero de Turismo en funciones, Alberto Bernabé.
En el acto participaron unas 500 personas, en su mayoría embajadores de #YosoyTenerife y contó con las actuaciones de la murga Zeta Zetas, embajadores de la mencionada campaña y ganadores de la última edición del programa de televisión Got Talent, así como del grupo Nada en los bolsillos, creadores de la canción oficial de la campaña de sensibilización.
También tuvo lugar un debate en el que representantes de diferentes entidades firmantes del manifiesto, entre ellas el secretario general de Femete, José González y el presidente de Apeca, Juan Antonio Jiménez, mostraron su punto de vista sobre cómo su adhesión a #YosoyTenerife ha mejorado su implicación con el turismo. Posteriormente, se desarrolló la entrega de trofeos de reconocimiento a los colectivos y a los embajadores y embajadoras.
Junto a Femete y Apeca, hasta el momento se han adherido al manifiesto entidades como Ashotel, la Asociación de Guías Turísticos de Tenerife (APIT), la Federación de Montañismo de Tenerife, el colectivo de Salvamento y Socorrismo y Protección Civil, los directores de Recursos Humanos de Hoteles (GEHOCAN), Activoz #3.718Retos, el sector gastronómico (cocineros, reposteros, agricultores, bodegas), las familias numerosas, la Organización Nacional de Ciegos de España, la Unión de Radioaficionados de Tenerife, TITSA, CEPSA, los grupos folclóricos de la Isla, Deporte Adaptado, el Observatorio de la Bicicleta, los Centros de Iniciativas Turísticas (CITS), CEOE-Tenerife y Cervecera de Canarias. Se han formado, además, a más de 3.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, en este último caso con la participación de los Centros de Iniciativas Turísticas de la Isla.
La campaña cuenta con una página web, yosoytenerife.com, en la que la ciudadanía tinerfeña puede tomar parte en la iniciativa, informarse de las noticias y novedades y firmar el Manifiesto #YosoyTenerife por el presente y el futuro de Tenerife. Tiene además varios perfiles en redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, con más de 21.000 y 8.000 seguidores respectivamente.