Reducir un 40% la emisión de CO2 en Canarias, objetivo de los “rent a car”

Apeca se compromete con la defensa del medio ambiente y reclama acelerar los puntos de recarga de coches eléctricos y mejores carreteras.

“Las empresas de coches de alquiler de Canarias se ha trazado la línea estratégica de apostar por la reducción de la huella de carbono, con el compromiso de disminuir el impacto medio ambiental, estimando que en los próximos tres años se reduzca hasta un cuarenta por ciento la emisión de CO2 (dióxido de carbono) provenientes de las flotas de ‘rent a car’. Todo ello derivado de la adquisición de vehículos híbridos, principalmente, así como unidades de eléctricos en el parque móvil”, resalta el presidente de Apeca (Asociación Profesional de Empresarios de Coches de Alquiler de Canarias) y vicepresidente de Femete, Juan Antonio Jiménez.

“Además, nuestro sector reclama a las Administraciones Públicas que aceleren la expansión de la red de puntos de recarga y que se unifiquen criterios por parte de los operadores eléctricos, de manera que las personas que nos visitan puedan acceder y usar esa red de forma sencilla y ágil. Al mismo tiempo, instamos a que las instituciones trabajen intensamente en los próximos años en las mejoras de las infraestructuras de carreteras en todo el archipiélago, ya que nuestros visitantes, al igual que los residentes, sufren enormes colas y retrasos. Igualmente, deben de mejorar y ordenar el tráfico rodado en las zonas de principal interés turístico”, destaca el presidente de Apeca y vicepresidente de Femete.

60 mil coches y mil millones de inversión

Juan Antonio Jiménez apunta que “Canarias no es ajeno al cambio de modelo de movilidad del turista que cada vez utiliza más el vehículo de alquiler para su movilidad insular y mejorar su experiencia vacacional, ya que el acceso a internet ha permitido crear sus propias experiencias de manera personalizada y rápida, creciendo el número de usuarios de coches de alquiler al visitar las islas”. A su vez, reitera los datos optimistas que ofrece el sector en Canarias: “Hemos alcanzado las cifras prepandemia del año 2019, tras el enorme esfuerzo de las empresas en estos dos últimos años, adquiriendo cerca de sesenta mil coches nuevos y con una inversión superior a los mil millones de euros”.

Primer Congreso Rent a Car Canarias

Finalmente, el presidente de Apeca valora como un éxito la reciente celebración del Primer Congreso “Rent a Car” Canarias en la capital tinerfeña, que contó con el apoyo del Grupo Domingo Alonso, Femotor, Orvecame, Cicar, CSM Correduría, Femete, Eccocar, AR Traslados de Vehículos y el grupo Loro Parque. Al evento asistieron unos cien representantes empresariales y profesionales del sector, así como diferentes autoridades, entre ellas la directora insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, Laura Esther Castro; el concejal de Infraestructuras, Proyectos Urbanos y Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga; el teniente coronel de la Guardia Civil de Tráfico, Jesús Ángel Hernández; y los presidentes de Femete, Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Feneval, Alberto Villalobos, Santiago Sesé y Juan Luis Barahona, respectivamente.

Noticia original Femete

Reducir un 40% la emisión de CO2 en Canarias, objetivo de los “rent a car”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba