Crece la flota de “rent a car” en Canarias y su sostenibilidad

El presidente de Apeca resalta que el aumento de las compras de coches de alquiler superó el 100% de matriculaciones el pasado mes.

“La situación actual del sector del ‘rent a car’ en Canarias refleja una fase de recuperación y adaptación. Crece y se renueva nuestra flota, así como nuestro compromiso por el medio ambiente y la sostenibilidad”, resalta el presidente de la Asociación Profesional de Empresas de Coches de Alquiler de Canarias (Apeca, integrada en Femete), César Martín. “Los datos recientes muestran un crecimiento significativo en el mercado automovilístico, que llegó al 108% el pasado mes, alcanzando niveles de matriculaciones similares a los de antes de la pandemia”.

El presidente de Apeca valora que “este aumento, que superó el 100% de matriculaciones el pasado mes, es un indicativo claro de que el sector está retomando su ritmo, impulsado en gran medida por el turismo, un pilar fundamental de nuestra economía, pero también por las alternativas de movilidad de los canarios. El notable incremento en las compras de vehículos por parte del sector del ‘rent a car’ se debe a dos factores clave: por un lado, la creciente demanda de alquileres y, por otro, la mayor disponibilidad de vehículos ofrecidos por las marcas en 2023. Esta conjunción de circunstancias ha brindado a las empresas del sector la oportunidad de restaurar sus flotas a los niveles que mantenían antes de la pandemia”.

Renovación y coches híbridos

“En este contexto, es importante destacar que el sector del ‘rent a car’ en Canarias no solo se ha enfocado en recuperar su tamaño anterior, sino también en mejorar la sostenibilidad de su flota. Somos la flota más renovada del archipiélago, con un notable incremento en el número de vehículos híbridos. Esto nos posiciona como la flota más sostenible de Canarias, un logro que subraya nuestro compromiso con prácticas más respetuosas con el medio ambiente. Aunque el mercado sigue dominado por vehículos de gasolina, el creciente interés y la inclusión de opciones híbridas en nuestras flotas reflejan un cambio progresivo hacia alternativas más sostenibles”, comenta César Martín.

El presidente de Apeca reflexiona sobre el futuro del sector del ‘rent a car’ en las Islas: “Se enfrenta a un escenario prometedor. La recuperación en curso y nuestro enfoque en la sostenibilidad nos colocan en una posición sólida para afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presenten. Nuestro objetivo es continuar liderando en el ámbito de la movilidad sostenible, asegurando que nuestras operaciones no solo cumplan con las expectativas actuales del mercado, sino que también contribuyan positivamente al entorno y a la sociedad canaria”.

Noticia original: Femete.es

Crece la flota de “rent a car” en Canarias y su sostenibilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba