Evento de la Asociación de Empresas de Coches de Alquiler de Canarias

Presentaciones de modelos de vehículos y servicios vinculados al “rent a car” en el marco de la asamblea que Apeca celebra este sábado.

La Asociación de Empresas de Coches de Alquiler de Canarias (Apeca, integrada en Femete) protagonizará un evento este sábado en el Iberostar Heritage Grand Mencey de la capital tinerfeña donde se presentarán los últimos modelos de vehículos y servicios vinculados al “rent a car” y que contará con la participación de unos 80 representantes empresariales y profesionales del sector. Este evento se celebra en el marco de la Asamblea General Ordinaria que Apeca celebrará en las mismas instalaciones del Hotel Mencey a partir de las 10 de la mañana.

Durante la asamblea, se procederá a la elección del presidente y Consejo Directivo de Apeca, balance y memoria del año anterior, así como aprobación de los presupuestos. Las empresas allí reunidas también analizarán la Ley de Transporte, pros y contras a la liberalización del sector, a la vez que intervendrá el presidente de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos Con y Sin Conductor (Feneval), Juan Luis Barahona. Al mismo tiempo, se darán a conocer los servicios que Femete ofrece a las empresas, como YoSoyResponsable, CIDE Digital y tramitación de subvenciones.

A las 16 horas se conocerán las ventajosas condiciones del acuerdo que Apeca ha firmado con la Correduría de Seguros CSM, a cargo de su representante, Francisco Sánchez. Posteriormente, se presentarán los nuevos modelos de vehículos de los grupos Femotor (Suzuki) y Domingo Alonso (Volkswagen y Skoda). Luego será el turno de las empresas “Universal Pay” y “Bumperbear” que mostrarán sus productos de medios de pago y protectores para las matrículas.

A las 17:30 horas está previsto que comience un debate sobre la sostenibilidad en el sector de la movilidad y la conectividad en vehículos, en la que participarán los dirigentes de Apeca, Feneval y de Fredica, Rafael Pombriego. Y a las 18 horas se desarrollará la charla motivacional “Transportando sueños”, a cargo de William Ramos, coach, formador y máster en Programación Neurolingüística. El evento concluirá con un cóctel y una cena de gala.

Momento histórico, reto y recuperación de flotas

Ante este evento que organiza Apeca, su actual presidente, Juan Antonio Jiménez, destaca  que “el sector del ‘rent a car’ se encuentra ante un momento histórico donde el mundo de la movilidad está cambiando a una velocidad vertiginosa y las empresas nos enfrentamos a un gran reto, donde jugaremos un factor clave en esta nueva movilidad conectada, sostenible y eficiente, pero a la vez indispensable en la movilidad turística, ya que se ha convertido en la opción preferida de nuestros visitantes como fórmula para mejorar su experiencia y conocer nuestros maravillosos rincones. Por otro lado, el sector reclama una mayor comprensión por parte de los fabricantes de vehículos que no están facilitando la recuperación del volumen de flotas que necesita Canarias para poder atender a nuestros visitantes. No nos olvidemos que el sector históricamente ha supuesto un volumen de matriculaciones que ronda el 25 y el 35 % del total en Canarias y en estos últimos doce meses los vehículos nos están llegando a cuentagotas”, concluye.

Vía Femete

Evento de la Asociación de Empresas de Coches de Alquiler de Canarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba