La Asociación de Empresas de Coches de Alquiler de Canarias reelige directiva

“Los ‘rent a car’ somos un sector clave en la nueva modalidad turística, conectada, sostenible y eficiente”, destaca el presidente de Apeca.

Apeca se marca como objetivo trabajar para que nuestro sector del ‘rent a car’ siga estando regulado en la Ley de Transportes del Gobierno de Canarias y no quede liberalizado como se contempla actualmente en el borrador, ya que somos un sector clave en la nueva movilidad turística, sostenible, eficiente y, sobre todo, conectada con el vehículo como plataforma de servicios que será la gran revolución en la próxima década. Además, debemos preservar y garantizar la imagen de calidad y seguridad que tienen nuestros visitantes cuando llegan a las islas y facilitar que se cumpla lo previsto por la Ley de Cambio Climático para 2030 donde se pretende que todas las flotas sean eléctricas para 2030”.

Así se manifestaba el presidente de la Asociación de Empresas de Coches de Alquiler de Canarias (Apeca, integrada en Femete), Juan Antonio Jiménez, tras ser reelegido en su cargo para los próximos cuatro años junto con su equipo directivo, en el transcurso de la Asamblea General que se celebró en el Iberostar Heritage Grand Mencey de la capital tinerfeña el pasado sábado, donde esta asociación también aprobó el balance económico y su presupuesto.

Unos 80 representantes empresariales y profesionales vinculados al “rent a car” participaron en este evento, en el que se dieron a conocer los servicios que Femete ofrece a las empresas (como YoSoyResponsable, CIDE Digital y tramitación de subvenciones). Al mismo tiempo, se presentaron las ventajosas condiciones del acuerdo que Apeca ha firmado con la Correduría de Seguros CSM, los nuevos modelos de vehículos de los grupos Femotor (Suzuki) y Domingo Alonso (Volkswagen y Skoda), así como los productos que ofrecen las empresas “Universal Pay” (medios de pago) y “Bumperbear” (protectores para matrículas y frente delantero de vehículos). Posteriormente, se desarrolló un debate sobre la sostenibilidad en el sector de la movilidad y la conectividad en vehículos, donde intervinieron los dirigentes de Apeca, Feneval y de Fredica, Rafael Pombriego, y una charla motivacional bajo el título “Transportando sueños”, a cargo de William Ramos, coach, formador y máster en Programación Neurolingüística.

Junto al reelegido presidente, la Junta Directiva de Apeca para los próximos cuatro años estará integrada por César Martín González, vicepresidente; María Patricia Marroquín Naranjo, secretaria; Francisco Vallecillos, tesorero; los vocales Fernando Cabanilla Ponsjoan, Max Deffner y César Martín García, así como el nuevo secretario técnico, Alberto González González. El evento concluyó con una cena de gala en la que se rindió homenaje a Luis Durango por sus cerca de 30 años como secretario general de Apeca.

Entre los asistentes al evento de Apeca se encontraban los presidentes de Femete (Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife) y Feneval (Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos Con y Sin Conductor), Alberto Villalobos y Juan Luis Barahona, respectivamente, así como el director general de CEOE-Tenerife, Eduardo Bezares, y el teniente coronel de la Guardia Civil de Tráfico en Canarias, Jesús Ángel Hernández.

Noticia original de Femete

La Asociación de Empresas de Coches de Alquiler de Canarias reelige directiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba